PaísDI. Chile por la Discapacidad Intelectual - --- INCLUYE AHORA ---

Breaking

martes, 20 de octubre de 2020

PaísDI. Chile por la Discapacidad Intelectual

PaísDI es un programa cuyo objetivo es promover la participación social de las personas con discapacidad intelectual en territorio chileno. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Participación Inclusiva Territorial del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, destinado a financiar instancias que contribuyan al fomento de la participación inclusiva a través del diálogo y que tengan un alcance nacional. PaísDI tiene dos componentes: las Escuelas Territoriales que están orientadas a la formación de líderes y las asambleas locales de la Mesa Intersectorial por la Discapacidad Intelectual (MIDI) que busca crear una asociación de nivel nacional que permita nutrir el diálogo de las políticas públicas. 

PaísDI es un programa que busca impulsar la Participación Social en Discapacidad Intelectual en el territorio chileno. El diseño e implementación ha estado acompañado por un equipo interdisciplinario de profesionales, personas con y sin discapacidad intelectual, que creemos en el poder de la unión y en el valor que tienen los liderazgos para el cambio y la transformación social.

Este programa se enmarca en el programa de participación que impulsa el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). El año 2019 la apuesta ha sido impulsar y financiar la ejecución de un proyecto de alcance nacional, por ello, el programa se ejecuta en las dieciséis regiones del país.

Pueden encontrar mucha información en http://www.paisdi.cl/

Guarda este post en formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario