A punto de ser ley: Modificación al Código del Trabajo, como complementariedad a la Ley 21.015 - --- INCLUYE AHORA ---

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

A punto de ser ley: Modificación al Código del Trabajo, como complementariedad a la Ley 21.015


Sesión 100ª, Ordinaria, martes 6 de octubre de 2020: Por unanimidad, se aprobó en general y en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo, para exigir de las empresas pertinentes, la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad. (Boletín No 12.261-13).

El proyecto de ley, iniciado en Moción de la Cámara de Diputados, entre cuyos autores se encuentra la ex Diputada y actual Senadora, Marcela Sabat, tiene por objeto generar una efectiva integración de los trabajadores con discapacidad dentro de los procesos y dinámicas de las empresas


Contenido del proyecto de ley:

  • Impone a las empresas de 100 o más trabajadores, la obligación de contar entre las personas que desarrollan funciones en el área de recursos humanos, con al menos uno de ellos que posea conocimientos específicos en materia de fomento de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
  • Dispone que dichas empresas deberán promover políticas de inclusión, y elaborar y ejecutar anualmente, programas de capacitación de su personal, con el objeto de otorgarles herramientas para una efectiva inclusión laboral dentro de la empresa.


Intervinieron los Senadores Juan Pablo Letelier, Felipe Kast, Carolina Goic, Marcela Sabat, Jacqueline Van Rysselberghe, Isabel Allende, José Miguel Insulza y Alejandro Navarro.

En consecuencia, el proyecto de ley vuelve a la Cámara de Diputados para que ésta lo remita al Ejecutivo, comunicándole su aprobación por el Congreso Nacional.


Fuente: senado.cl
Guarda este post en formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario