Apps Inclusivas: PÍLLANOS - --- INCLUYE AHORA ---

Breaking

martes, 10 de marzo de 2020

Apps Inclusivas: PÍLLANOS


PÍLLLANOS. Encuentros sin limitaciones es una App que busca facilitar las reuniones entre personas con discapacidad visual, para potenciar la autonomía de dicha población y fomentar el desarrollo de espacios urbanos inclusivos.

Dónde puedo usar PÍLLANOS? En esta primera fase, la aplicación es compatible con número telefónicos que comienzan con el código numérico de Chile (+56). En próximas fases se integrarán códigos numéricos de otros países para expandir el alcance de PÍLLANOS.

Cómo funciona PÍLLANOS? El funcionamiento de la App puede separarse en dos etapas: la generación de perfil y gestión de encuentros. En la primera fase el usuario debe configurar un nombre de para su perfil e ingresar su número telefónico. Dichos datos permiten identificar de forma única a cada persona. En la etapa de gestión de encuentros el usuario debe seleccionar entre DOS modos de funcionamiento. El primero, “Encuentros Planificados" permite al usuario reunirse con UNO de sus contactos en un punto previamente acordado. Por su parte, “Encuentros Casuales” posibilita reuniones con cualquiera de los contactos sin tener que pactar una reunión previamente, en cualquier hora y lugar, es decir, de forma casual. Estos dos modos se basan en el acceso y gestión de los contactos almacenados en la agenda telefónica. . Finalmente, Píllanos se cerrará al confirmarse el encuentro por parte del usuario.

Necesito Internet móvil para usar PÍLLANOS? No, el sistema solo necesita de un Smartphone (Android o iPhone). Puedes encontrar a algunos de tus conocidos, pues Píllanos se basa en la detección de dispositivos cercanos mediante Bluetooth.

Cuál es el alcance de PÍLLANOS? La App logra identificar a otro usuario a una distancia promedio de entre 15 y 30 metros, según el modo de alcance seleccionado, dependiendo de los obstáculos entre los Smartphones de los usuarios.

Quién financia PÍLLANOS? El desarrollo de la App fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través de un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos.
Quién desarrolla PÍLLANOS? El desarrollo de la App se ha caracterizado por ser un proceso de colaboración entre integrantes de INCLUDIVIC y Fundación Kimntrum.
Este proyecto aporta a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS.

https://play.google.com/store/apps/details?id=aguillametros.videocv&raii=aguillametros.videocv&raboi=CAE%3D&rapt=AEjHL4NZNhxs1hvAcc52wsrW6YKQOC-AtEOCVcGX8X1j7pkwq2VTNsVmK65hPKnNzaDOsT9yfOedm8mginsZ21I6Sf1IS2i46IiBhCcwcWTMM3QJyuQJl4M
Guarda este post en formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario