Apps Inclusivas: PictoTEA - --- INCLUYE AHORA ---

Breaking

lunes, 2 de marzo de 2020

Apps Inclusivas: PictoTEA

PictoTEA es una aplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales y de comunicación.

La app busca utilizar la tecnología para la inclusión de personas con TEA facilitando así la comunicación con su entorno mediante la comunicación por pictogramas digitales en lugar de las tarjetas físicas.

PictoTEA permite personalizar la aplicación según 5 etapas con distinto grado de dificultad, para que a medida que la persona avance en el aprendizaje pueda utilizar más pictogramas, categorías e incluso armar frases. También está disponible la funcionalidad para agregar pictogramas propios, permitiendo personalizar el catálogo a cada usuario.

En esta primera versión no se encuentra aún disponible la funcionalidad de chat y reportes pero muy pronto estarán disponibles.

Los pictogramas que vienen al instalar PictoTEA son de ARASAAC del Gobierno de Aragon, España.



https://play.google.com/store/apps/details?id=aguillametros.videocv&raii=aguillametros.videocv&raboi=CAE%3D&rapt=AEjHL4NZNhxs1hvAcc52wsrW6YKQOC-AtEOCVcGX8X1j7pkwq2VTNsVmK65hPKnNzaDOsT9yfOedm8mginsZ21I6Sf1IS2i46IiBhCcwcWTMM3QJyuQJl4M
Guarda este post en formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario