Apps Inclusivas: LazarilloApp GPS - --- INCLUYE AHORA ---

Breaking

sábado, 28 de octubre de 2017

Apps Inclusivas: LazarilloApp GPS

Lazarillo es una aplicación GPS que busca entregar autonomía a las personas con discapacidad visual, mediante indicaciones por mensajes de voz que brindan información sobre la ruta por la cual transitan, facilitando su movilidad por la ciudad. La aplicación entrega mayor independencia y orientación al usuario en su vinculación con el entorno, pudiendo dirigirse al lugar que desee en forma independiente, siendo notificado de instituciones, tiendas, paraderos de transporte público y servicios que se encuentran alrededor.

La aplicación permite a las personas ciegas o con baja visión mejor accesibilidad a todo lo que ofrece la ciudad, en forma completamente gratuita. Lazarillo funciona en todas las ciudades del mundo, se encuentra disponible en inglés, español e indonesio, mientras se trabaja en la traducción al resto de los idiomas.

Características principales de Lazarillo:
Modo exploración: anuncia dónde se encuentra el usuario y qué hay a su alrededor, como paraderos de micros, cajeros, tiendas, entre otros. Además, informa de lugares cercanos a su posición y la intersección de calles por donde transita, mejorando la movilidad.
Búsquedas por categorías: localiza sitios cercanos por medio de categorías como bancos, salud, comida, transportes, entre otros, garantizando mejor accesibilidad a lo que hay en el entorno.
Búsquedas específicas: permite ingresar direcciones en el botón “buscar” y encontrar cualquier lugar que se necesite.
Guardar favoritos: guarda lugares para que estén disponibles sin conexión a internet y asociados a la cuenta del usuario. Puede hacerse con la dirección o por medio de localizadores GPS.
Enrutamiento o guía de un punto a otro: permite al usuario elegir un lugar y planificar una ruta para llegar a él. Cuenta con diversas opciones de desplazamiento para garantizar movilidad por la ciudad: caminando, en automóvil, transporte público o Uber.
Seguimiento: activa el rastreo de un lugar para recibir alertas a medida que el usuario se acerca a él.

Puedes descargar esta aplicación en el siguiente link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lazarillo&hl=es

Guarda este post en formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario